2.19.2017

Afirmaciones para ser feliz

¿Qué es la felicidad para ti? Todos queremos ser felices, o al menos lo intentamos, pero el termino varía depende de la persona. Lo que es felicidad para tí puede no serlo para mí. 

Así que hoy, vamos a tomarnos un minuto para descubrir qué es lo que trae alegría a nuestra vida ¿la familia?¿estar con los amigos? O tal vez estar relajada, tomando un té, teniendo un momento de calma. 

Sea lo que sea signifique la felicidad para ti, una vez que identificas la respuesta, puedes elegir sentir más de ella.





Coge boli y cuaderno y ponte a escribir. Escribe las cosas que te dan energía y sentido a tu vida, lo que hace que estés alegre, cualquier momento de tu memoria que te haga sonreír. No pasa nada si al principio no te salen las palabras o no se te ocurre nada, ten en cuenta que lo que vayas a escribir en esa hoja es sólo para tí, no va a verlo nadie más.

Empieza con las cosas sencillas que te gustan, olores, personas, sitios... a mí me gusta mucho el olor a vainilla y me encanta entrar en las tiendas de Zara Home. Así poco a poco, vas cogiendo carrerilla, desde detalles superficiales hasta los sentimientos más profundos.



Tómate todo el tiempo del mundo, ya sean minutos u horas, este punto lo tienes que tener muy claro, no importa que la lista sea muy larga ¡cuantas más cosas mejor! lo que pongas será tu inspiración y punto de partida.

Tu actitud afecta directamente a tu felicidad. Cuando cambias tu actitud cambia la manera en la que ves la vida. Ser optimista no es algo que se nace, se hace y hay que trabajarlo día tras día. 

Centrándote en lo positivo te sientes naturalmente más contenta y con esta positividad eres capaz de cambiar el desenlace de situaciones que de otro modo, habrían ido a peor, sólo con tu actitud. Esta frase ya la puse aquí pero me encanta y es perfecta para la ocasión. Como dijo Jack Sparrow, “el problema no es el problema, sino tu actitud frente a el problema”.



Vivir en el momento y ser capaz de ver todo desde otra perspectiva es más fácil decirlo que hacerlo, pero es más sencillo pararse a analizar cuando eliges la felicidad. Cuando puedes darle la vuelta a las situaciones y reconocer que no hace falta preocuparse por algo que no va a importar nada dentro de un día o una semana, eres capaz de superar esos pensamientos negativos y ver a través del túnel.

Cuando decides concentrarte en el presente y disfrutar del momento estás reduciendo una ansiedad innecesaria preocupándote por el pasado o el futuro. Tus amistades y relaciones, salud, carrera y todos los aspectos de tu vida se beneficiarán de tu energía positiva, todo esto también hará, por supuesto, que vivas una vida más feliz.


@Bohoberry / Mía






Escribir afirmaciones positivas es un ejercicio genial para enseñarte el poder de tus pensamientos, en cualquier sitio que sientas que lo necesitas, puedes recitar estas afirmaciones para creer en ellas y en ti misma. Hacerlo a la mañana y dejar que esa afirmación influencie tu día teniéndola presente y guiarte por ella mientras desempeñas tus tareas hará que te motives y sigas adelante esparciendo esta actitud en todo lo que haces y a todas las personas a tu alrededor.

Ahora que ya sabes los beneficios que pueden traer a tu vida, vamos a ver el modo correcto de hacerlas. Escríbelas en presente y en primera persona, Imagínate que eres completamente feliz y ya has alcanzado todas estas metas o estados mentales de aceptación y felicidad. De esta manera te estás enseñando a creer en ellas haciéndolas reales y alcanzables.

Si todavía no te aclaras muy bien, te dejo unos ejemplos que yo uso para que te hagas una idea:

  • Quiero, apruebo y creo en mi misma
  • La vida es una aventura y todos los días estoy emocionada por dejar que la felicidad entre en mi vida
  • Mi cuerpo está en forma y sano y lo nutro diariamente

¿Conocías estas página?¿Las has usado alguna vez? Cuéntamelo en los comentarios y no olvides suscribirte dejándome tu e-mail para no perderte ningún post ;)

2 comentarios:

  1. Yo he utilizado las afirmaciones positivas en muchos momentos de mi vida, y van muy bien cuando lo ves todo negro, porque te ayuda a darte cuenta de que a pesar de estar pasando un mal momento aún quedan cosas por las que sonreir y estar agradecidos. Es un buen ejercicio para no dejarnos llevar por la negatividad!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo 😊 Hay que centrarse siempre en lo bueno y estás pequeñas ayudas siempre vienen bien 👌 ¡un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...